sábado, 21 de febrero de 2015

SIN MEMORIA: Capitulo 15, 16 y 17


CAPITULO 15:

_ ¡Padre!_ Le dije_ ¡Ahora recuerdo todo, pero tengo una duda!, quisiera que tú me la explicaras, ¿Qué fue lo que pasó con mi amigo Liam después que perdí la memoria?, ¿Se encuentra bien? _
_ ¡Hija!, luego que aquellos hombres te llevaran, Liam se encontró conmigo y me explicó todo, estuvo desmayado pero no inconsciente, pudo oír todo lo que paso _ Luego me señaló una computadora_ ¡Esta computadora era tu incubadora!, por alguna extraña razón tu sistema tiene una conexión con tu cuna, por lo cual la adapte a una computadora, y active un localizador, el localizador solo funcionaria una vez, no tenía bastante maquinaria, toda mi tecnología fue destruida por los que te raptaron, luego de que la computadora marcara el laboratorio en el bosque, ambos nos infiltramos y cortamos la luz con la esperanza que aprovecharas para escapar, no teníamos idea si habías escapado o no, por eso arme aquel localizador a bases de ondas radiales, la cual despertaron en tu sistema central el llamado, tu cerebro está formado por miles de conexiones de microchip, los cuales funcionan como neuronas humanas, en otras palabras eres el único androide que tiene voluntad propia y es mitad humano _
_ ¿Sería como un súper humano?_
_ Si y no a la misma vez, eres mitad humano y mitad androide_
_ ¿Cómo se explica mi falta de necesidad para comer y dormir?_
_ Claro que comes y duermes, pero al ser mitad humana no necesitas tanto alimento como un humano promedio, eso lleva a que puedas estar días, e incluso semanas sin abastecerte o descansar, y tu esqueleto metálico aumenta tu resistencia y fuerza, la cual es superior a cualquier otro humano_
La escotilla metálica se abrió interrumpiendo la conversación, bajando por ella un joven, era Liam, el cual al observarme corrió a abrazarme:
_ ¡Has regresado!, ¡Que alegría!, tu padre y yo estábamos muy preocupados_
_ Liam, ella no recuerda, le borraron la memoria, recordó quien era, pero no sé si te recuerda del todo_
_ Claro que lo recuerdo, pero hay solo una cosa que no recuerdo, es el ultimo recuerdo que me falta recobrar, cuando fui al café, el cajero dijo que nos fuimos de viaje, pero no recuerdo porque, ni lo que sucedió_
_ Querías lo que a todo robot le falta, los sentimientos_ Explicaba mi amigo _ Entonces una anciana nos contó una historia: “Un castillo de mil años de antigüedad, esconde en sus entrañas un espejo, tan poderoso como para conceder cualquier deseo”, yo no creí en la historia, pero tú estando desesperada quisiste encontrar el espejo cueste lo que cueste, dos semanas nos tardó encontrar el castillo, cuando tuvimos el enorme espejo ante nosotros te arrodillaste ante él
y le deseaste sentir, que tu corazón no esté vacio, sino lleno de sentimientos, no sucedió absolutamente nada, tú te sentías igual, y fue en ese momento que comprendí, siempre sentiste, solo que no lo advertías, como ningún robot tiene sentimientos, creímos que tú eras igual, y hasta llegaste a creer de tal forma convencida de que no sentías nada, pero ya solo con el hecho de desear algo, el deseo es un sentimiento y tu deseabas sentir, e incluso cuando el espejo no funciono tu mirada se lleno de angustia y frustración, y esos son sentimientos…_
_ Ahora recuerdo todo, luego de volver del viaje fue cuando me raptaron los científicos y el coronel Malraux…_
_ ¿Malraux?_ Me interrumpió mi padre
_Si, él fue quien me borró la memoria, ¿Lo conoces?_
_ Su padre era un antiguo amigo mío, al morir, el hijo se alistó al ejercito, creo que actualmente pertenece a los guardias que cuidan los laboratorios y mansiones de Mac Foster_ Frunció los labios y siguió diciéndonos_ Tiene sentido, pero no puedo creer que él este infiltrado en esto…si su padre estuviera vivo se deshonraría mucho de él_
_ ¿Qué sentido tiene?, ¿Cuál es la conexión?_
_Mac Foster es el gran padre de la tecnología, el primero en la venta de androides, y tu eres uno, el mejor, no sería raro que Mac Foster te quisiera_ Me dice Liam señalando al aire _ Sus últimos androides superaron a la versión anterior grandemente, es posible que tu rapto haya tenido algo que ver con eso_

CAPITULO 16:

Teníamos una teoría, pero no sabíamos como comprobar si era cierta, ¿Cómo podríamos culpar a Mac Foster y al Coronel Malraux si no teníamos prueba alguna de su culpabilidad?
Debíamos idear un plan que pusiera en evidencia la criminalidad de mis captores.
Estuvimos dos horas pensando, hasta que ideamos un plan, parecía ser perfecto, y no podía fallar.

CAPITULO 17:

En el centro comercial Mac Foster iba a dar una conferencia con respecto a sus últimos y revolucionarios androides, iba a responder preguntas y dar una demostración de los robots ejecutando varias tareas.
Los tres fuimos disfrazados, no queríamos que nos reconocieran, yo me puse una peluca de cabellos negros largos y lacios, unos anteojos de marco marrón y una camisa blanca con una pollera ajustada hasta la rodilla, daba la impresión de ser una secretaria, Liam, se puso un traje azul casi negro parecía ser un inteligente oficinista, y mi padre no se vistió como lo hacía habitualmente como un típico científico, sino que se puso una boina azul, unos pantalones a cuadros y simulaba tener un problema en la pierna ya que caminaba apoyándose con un bastón. Debía reconocerlo, nuestros disfraces eran muy buenos, no llamaban la atención, es más parecíamos ser gente común, y lo más importante, estábamos irreconocibles.
Nos confundimos con la multitud que esperaba ver a Mac Foster, al igual que los aficionados a los androides esperábamos con entusiasmo, pero era un entusiasmo diferente, ellos querían ver al padre de la tecnología porque lo admiraban, nosotros todo lo contrario, queríamos verlo para dejar en evidencia su maldad, y poder saber si trama algo más.
En un momento las luces del centro comercial se apagaron, dejando todo el lugar a oscuras, ni siquiera podíamos vernos los dedos de las manos, y unos segundos después solo se prendieron las luces del escenario, solo dejando ver lo que había arriba de él, estas luces cambiaban de color cada varios segundos, de azul a rojo, de rojo a verde, y de verde volvía a ponerse azul, estas coloridas luces le daban al escenario un aspecto llamativo e interesante, provocando que el público que esperaba la presentación se emocionara y clamara: ¡Mac Foster!, ¡Mac Foster!
Pasaron unos segundos y seis androides aparecieron en el escenario y en medio de ellos se encontraba Mac Foster extendiendo lo brazos en forma de victoria mientras todos clamaban a su nombre. Una luz azul ilumino desde el techo al científico, y este acercando un micrófono a su boca comenzó a hablar:
_ ¡Damas y caballeros les presentamos la ultima y mejorada versión de los androides!, ¡Gracias a su última tecnología descubierta por mis científicos facilitaran sus vidas, llevándolas a otro nivel de comodidad y confort!, ¡Además de tener un sistema de aprendizaje para realizar varias tareas simultaneas, también tiene incorporado un sistema de defensa, donde protegerá a su familia de accidentes y ladrones, acabando de esta forma con la inseguridad del mundo entero!_ Las palabras del hombre obeso fueron celebradas con griteríos y aplausos de alegría, Mac Foster había creado una figura de si mismo casi idolatrada, donde era centro de conversación de todas las casa, y donde los jóvenes aficionados a la tecnología lo tenían como un héroe, incluso algunos como un dios.
Comenzó la exhibición de los androides, primeros mostraron los distintos modelos para todos los gustos, estaban en azul eléctrico, rojo brillante y verde opaco, dos de los androides eran muy llamativos, los metales de sus extremidades brillaban como si fueran soles, y tenía motivos en verde por el tórax y los dedos de las muñecas metálicas. Mac Foster había nombrado a este androide por el nombre de GreenSteel 005, este robot a comparación de los otros dos modelos era ecológico, tenía todos los conocimientos necesarios para pertenecer a una familia ecológica, a las cuales les gusta tener verdes y frondosos jardines o reutilizar envases y papeles.
El otro modelo de androides era muy interesante, era más pequeño que los otros dos, y tenía motivos rojos por todo el rostro y la espalda, sus extremidades delanteras eran largas y flacas con más articulaciones que las conocidas, su codo, su antebrazo, su muñeca y sus dedos giraban y se movían hacia todas las direcciones, y en la cintura tenía una articulación tan elástica que le era posible doblarse completamente hacia cualquier dirección, hacia atrás, delante e incluso los costados, esto era lo que lo hacía interesante, era capaz de llegar a los lugares más impenetrables para cualquier humano u otro robot, solo debía doblarse un poco y podría realizar cualquier tarea aprendida, lo habían bautizado: SmallBot 2.9
El último modelo era el más importante de los tres, y era el más hermoso y estético, al solo observarlo uno sentía admiración, era un androide delgado, la parte inferior de sus piernas estaba cubierto por hermosas grebas metálicas, con unos detalles en azul eléctrico, en su mano derecha escondía debajo del metal una espada afilada, y en el otro brazo una peligrosa arma de fuego, estas armas solo las sacaría si debía proteger a su familia, su rostro metálico tenia la forma de un yelmo, y de adorno tenía una cresta metálica de color azul que le recorría desde la frente hasta por debajo de la nuca, este era el androide más inteligente, era el que podía aprender más ordenes y tareas, y además tenía incorporada la función de proteger y defender a su familia. Los científicos lo habían bautizado como “El Troyano”, por su aspecto de guerrero, pero Mac Foster les dijo:
_ No se dejen engañar por su aspecto, es inofensivo, solo sacara sus armas en momentos de urgencias y peligros_
A pesar del entusiasmo de la gente por tener esos nuevos robots, yo los veía de otra manera, me asustaban tremendamente, me anime a decir una pregunta cuando la exhibición termino y Mac Foster estaba dispuesto para la conferencia:
_ Tengo una duda_ Dije después que me dieran el permiso para hablar por levantar la mano como todos los que tenían una pregunta para hacerle_ Es con respecto a Los Troyanos, ¿Cómo me asegura que el robot no atacara a mi familia?, ¿Usted puede asegurar que son realmente seguros?_
_ ¡Puedo asegurarlo e incluso jurarlo por mi vida, ningún Troyano le hará daño a nadie inocente!, su sistema está diseñado para reconocer situaciones peligrosas y violentas solamente para tener que actuar en ellas, les daré una demostración_ Dijo Mac Foster pidiéndole a uno de sus científicos que lo apuntara con un cuchillo, e inmediatamente el robot retiro el arma blanca de
las manos del hombre, y a continuación inmovilizó al hombre esposándole las manos con unas esposas que tenia ocultas en el interior de su brazo. Toda la multitud aclamó con aplausos a Mac Foster, creyendo que lo que había inventado era perfecto y seguro para todos.
Cuando el bullicioso aplaudo terminó, Liam interrogó al gordo científico con una pregunta:
_ Señor Foster, ¿Nos podría explicar de dónde se inspiró usted para crear tales impresionantes inventos?_
Mac Foster contestó de la siguiente forma:
_ Les diré la verdad, todo salió de mi mente, por años he estado pensando en crear algo tan revolucionario que al fin se logró, los robot son indispensables, cada familia debería tener los tres, porque son como una familia, los tres androides se complementan, haciendo de la vida familiar un lujo_ Todos aplaudieron, muchos con los ojos inundados de lagrimas de la emoción, pero sin embargo Mac Foster no había respondido la pregunta que Liam le había presentado.
Mi padre estuvo pensando un rato, no se le ocurría que preguntarle, pero quería tener aquellos robots en su oficina para examinarlos, me dijo:
_ No podemos culparlo de nada aquí, no tenemos las pruebas suficientes, pero si pudiera tener aquellos robots en mi laboratorio, seguramente entenderíamos su malvado plan, pero los robots son caros, y desde que se nos quemó la casa hemos perdido todo, ni siquiera podríamos comprar ni un dedo de uno de ellos _
_ ¿Y que se supone que debemos hacer ahora?_ Le pregunte algo desilusionada.
_ Creo que tengo una idea, intentare de alguna forma obtener aquellos androides gratuitamente_
Mi padre levantó la mano bien alto, y cuando Mac Foster lo señaló le presentó su pregunta esforzando la voz como si fuera un viejo enfermo:
_ Mi familia es pobre y usted dijo que todas las familias deberían tener a los tres androides en sus casas, ¿Cómo se supone que una familia como la mía adquirirá a los tres robots, si con mucho sacrificio podríamos comprar solo uno?_
_ ¡Querido amigo!, tu historia me ha conmovido el corazón y por esa razón les regalare a todas las familias de la ciudad a los tres robot juntos, ni las familias más pobres ni las más ricas se quedaran sin sus robots, los cuales son indispensables para tener una vida digna_ Todas las personas aplaudieron sus palabras, la cuidad entera lo amaba y adoraba _ ¡Solo recuerden una fecha!, 15 de febrero, el mundo cambiara ese día_
_ ¿Qué pasara ese día?_ Preguntaba la gente curiosamente.
_ Ese día les tendré una enorme sorpresa, esa increíble sorpresa será para cada una de las personas de esta ciudad, nada volverá a ser como antes, ¡Se los puedo asegurar!, ¡Recuerden 15 de febrero, comenzara una nueva era!_
Todas las personas alentaban con gritos y aplausos, pero nosotros estábamos en silencio mirándonos, olíamos aquella fecha de muy mala forma.

---

Puedes bajar el libro completo en el siguiente LINK:
http://www47.zippyshare.com/v/LvmRQA8F/file.html

O esperar a mañana a que suba el siguiente capitulo.

Desde ya muchisimas gracias por leer. 


1 comentario:

  1. Por suerte reapareció Líam y está bien. Así que él y padre de Nadine estaban detrás del corte del suministro eléctrico de la base... ¡Qué osados! ¡Je, je, je!

    ¿Mac Foster metido en todo esto? Es lógico, él más que nadie estaría interesado por Nadine, si es que sabe algo de ella. Y si es así, ¿cómo lo supo?

    Esos robots me dan mala espina, sobre todo "el troyano". El 15 de febrero... Hmm... creo que algo terrible sucederá y estoy seguro que a Nadine algo le sucederá. Pobrecita... T-T

    Esto se a vuelto más interesante. Esperaré con más ansias la continuación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar