domingo, 22 de febrero de 2015

SIN MEMORIA: Capitulo 18, 19 y 20


CAPITULO 18:

Al salir del centro comercial, unos enormes camiones con amplias cámaras detrás esperaban al público con unas cajas en su interior, eran los robots que Mac Foster le regalaría a la gente.
Mac Foster se paró adentro del conteiner más grande y dijo a los que lo escuchaban:
_ ¡Han llegado sus androides!, hagan fila y se los llevaran a sus casas_
Era impresionante con la rapidez que los camiones cargados de androides habían llegado a la puerta del centro comercial.
Las personas de toda la ciudad comenzaron a hacer una fila interminable, tenía muchas cuadras de largo, por suerte fuimos uno de los primeros en salir del centro comercial, por lo tanto fuimos unos de los primeros de la fila.
Yo cargue la caja más pequeña que era de color roja, donde en su interior se encontraba un SmallBot 2.9, mi padre cargo la caja verde donde llevaba un GreenSteel 005, y Liam llevo entre sus manos la caja de un Troyano. Y así llevamos las cajas hasta el laboratorio de mi padre.
Las cajas tenían un manual que explicaba cómo iniciar los robots, pero mi padre conocedor de la tecnología se negó a leer un manual, una persona de su índole no se podía rebajar a leer un manual, él decía:
_ ¡Es como si un chef profesional leyera una receta cada vez que debe cocinar la misma comida!_
Yo le dije que no tenía sentido lo que decía, pero no le di importancia, Liam y yo sacamos los robots de las cajas y luego dejamos que mi padre se encargue de ellos.
Los robots estaban descoloridos, no tenían los mismos colores que se veían en la exposición, no tenían ningún color más que el brillante acero de su exoesqueleto:
_ No se parecen a los de la exhibición_ Les dije de una forma muy ignorante.
_ Tienen color, solo que todavía no se ven_ Me dijo mi padre luego de conectar y desconectar unas cosas de la espalda de GreenSteel 005, y mágicamente al cerrar su espalda el robot se ilumino de verde al igual que los de la exhibición.
Mi padre hiso el mismo mecanismo con los otros dos robots.
Los robots estaban quietos, sin hacer nada:
_ ¡SmallBot, Abrir programa de aprendizaje!_ Decía Liam mientras leía el manual, el cual mi padre se negó a ver, e inmediatamente el robot fijo su vista en mi amigo.
Liam tomó un libro que se encontraba en el suelo y lo guardó en un estante de la librería que contenía toda clase de libros de mecánicas y tecnologías robóticas:
_ ¡Guardar comando!_ Exclamo Liam y el robot volvió a mirar a la nada.
Yo tome varios libros de la librería y los tire al suelo desparramándolos por el lugar, inmediatamente SmallBot tomó los libros y los guardó en la librería volviendo nuevamente la vista a la nada.
Observamos los robots con algo de desconfianza, había algo en ellos que estaba oculto, y no sabíamos que era:
_ ¿Para qué hemos traído los robots al laboratorio?_ Le pregunte a mi padre.
_ Espero descubrir que trama Mac Foster entrando en el circuito sistemático de los robots, tal vez algo lleguemos a descubrir_ Me respondió mi padre acercándose al Troyano, mediante un utensilio delgado saco el metal que cubría su sistema central, el cual era una plaqueta metálica cubriendo la nuca del androide. A continuación conecto un largo cable blanco a la entrada de su sistema, y el otro extremo del cable lo conectó a una computadora, la cual tenía una pantalla muy grande y delgada.
Liam y yo mirábamos la pantalla y los dedos de mi padre recorrer las teclas de la computadora, pero no entendíamos nada de lo que hacía, me atreví a preguntarle por que la curiosidad era enorme:
_ ¿Qué sucede?, ¿Encontraste algo?_
_ No, todavía ni siquiera he logrado ingresar al sistema, tiene un programa de seguridad, pero no tardare en desactivarlo_
_ ¿Por qué la entrada de su sistema estaría bloqueada?, seguramente algo oculta, algo que no quiere que nadie sepa_ Preguntó y se respondió a la misma vez Liam.
Pasaron varios segundos y mi padre hizo un gesto de victoria, y luego nos dijo:
_ ¡Sí!, he logrado ingresar, estaba muy bien resguardada la entrada, pero no tanto para mí_ De repente la pantalla se llenó de números que subían y bajaban:
_ ¿Qué es eso?_ Pregunto Liam.
_ Ese es el sistema_ Le respondió mi padre.
_ ¿Y cómo haremos para descifrar eso?_ Le volvió a preguntar.
_ El sistema es muy similar al que tienes Nadine_ Me dijo mi padre _ Los robots anteriores a estos no tenían estas combinaciones en el sistema, es obvio que te utilizaron a ti para crear estos nuevos androides, y tampoco utilizaron un solo chip para el cerebro como lo hicieron
anteriormente con las versiones más viejas, sino que están compuestos por veinte microchip vinculados unos con otros, es un sistema muy parecido al tuyo, solo que tú tienes miles de microchip, el tuyo es un sistema mucho más complejo, no pudieron igualarlo, pero lo utilizaron como base para mejorar sus androides_
_ ¡Eso es una prueba!, los incrimina justificando el por qué del rapto_ Dijo mi amigo.
_ Si, y también… esperen un momento, uno de los microchip está escrito con un sistema diferente, los demás son fáciles de descifrar, el primero y el segundo otorgan la habilidad del aprendizaje, el tercero, el cuarto y el quinto monitorean la visión del robots, del sexto al decimo quinto conceden equilibrio y todos los movimientos posibles que puede realizar el androide, del decimo sexto al decimo noveno están gravadas algunas funciones simples del androide, pero el vigésimo microchip está configurado con un sistema diferente, es totalmente independiente al resto del sistema, pero el resto de microchip son dependientes de este, y podría decirse que esta desactivado_
_ Pero si esta desactivado, y el reto de microchip dependen de él, ¿Cómo es posible que el androide este encendido y cumpla todas las funciones perfectamente?_ Le pregunte confundida.
_ Todos los microchips están conectados entre sí, y a la misma vez todos desembocan en el vigésimo, esto quiere decir que si se llegara a activar habría un cambio en todo el sistema, dependiendo de cuál sea la función de dicho microchip_ Me explicó mi padre pacientemente.
Era extraño, yo misma era un androide y no comprendía cómo funcionaban, fue una sensación extraña pensar en eso, era como si me desconociera.
Mi padre estuvo unos minutos más observando el vigésimo microchip desde su computadora, hasta que Liam le hizo otra pregunta:
_ ¿Quieres que revisemos los otros dos androides si tienen un sistema parecido?_
_ Si, conéctenlos a una computadora, luego activen el desintegrador de barreras, el cual eliminara la seguridad de la entrada al sistema, una vez dentro busquen un microchip que sea distinto a los otros_
Hicimos tal cual como mi padre nos indicó, yo conecte a SmallBot 2.9 en una de las computadoras, Liam se encargo de GreenSteel 005, tardamos unos minutos en realizar toda la operación y de encontrar el microchip desigual.

CAPITULO 19:

Los vigésimos microchips de los tres autómatas eran idénticos, tenían grabado el mismo sistema, no sabíamos por que estaban desconectados, ni tampoco cual era su función, mi padre pensó unos segundos mirando a los robots, dijo algunas cosas al azar:
_No… Si, si es así… pero la señal, ¡No es posible!_ No quise interrumpir a mi padre mientras pensaba, solo lo admiraba, pero Liam si lo hizo:
_ ¿Necesita algo más para la investigación?_ Le preguntó interrumpiéndolo.
_ ¡Sí!, si, si_ Grito y repitió tres veces un rotundo SI _ Necesito un rastreador de ondas radiales de baja frecuencia, con él podre descodificar el vigésimo microchip…_
_ Pero, ¿Padre cómo encontraremos eso?_ Le cuestione.
_ En mi laboratorio de la casa tenía uno…_
_ Si pero el segundo piso explotó con laboratorio y todo_ Le dijo Liam.
_ Si, si lo presencie con mis ojos que tienen una leve miopía _ Rió mi padre _ Pero… tal vez algo se halla salvado, ¿No creen?_
_ Nadine y yo subiremos al piso superior, ¿Qué es exactamente lo que tenemos que buscar?_
_ Es un aparato electrónico que tiene una antena desplegable en la zona frontal, y una pantalla circular en el centro_ Nos ilustró con palabras mi padre.
Terminada la descripción salimos del laboratorio bunker y entramos en la casa, buscamos la escalera y nos dispusimos a subir por ella, la cual se veía muy precaria:
_ Ten cuidado_ Me dijo Liam antes de que subamos por ella_ Se ve muy inestable_
_ El que tiene que tener cuidado eres tú_ Le dije riendo tontamente_ Recuerda que soy un pedazo de metal recubierto por piel_ Al decir eso sentí una tristeza enorme que me invadió, era un espécimen raro, era un intento de clonación fallida.
_ No eres solo eso_ Dijo Liam colocando suavemente su mano en mi hombro descubierto en forma de consuelo, parecía haber captado mi angustia _ No eres un robot, eres un humano como ninguno, ningún otro humano se compara contigo, tienes un alma valiosa _ Su consuelo funcionó porque se me dibujo una enorme sonrisa en mi rostro.
Subimos la escalera, y el quinto escalón se desprendió rompiéndose en dos pedazos al chocar contra el suelo, Liam hubiera tenido el mismo destino si no se hubiera sujetado de la baranda y saltado al siguiente escalón, luego de esa salvada Liam me miró estupefacto y el peligro se acabó con una cálida carcajada.
El piso superior estaba destruido, las paredes frontal y derecha habían desaparecido junto con toda la tecnología de esa zona, solo quedaban algunas computadoras calcinadas apoyadas contra la pared izquierda. En la pared opuesta a la frontal había restos de una mesa, y un cofre de metal tornado en algunas partes violetas o negras por el fuego de la explosión, abrimos aquel cofre metálico y dentro encontramos algunos artefactos tecnológicos intactos, el metal de la caja los había protegido del fuego. Cargamos la caja metálica hasta el bunker, mi padre se alegró al ver que algo se había salvado:
_ ¡Ho!, ¡Que alegría!_ Decía inspeccionando el interior del enorme cofre _ Por suerte el rastreador de ondas radiales de baja frecuencia se encontraba en el cofre durante la explosión_ Nos decía mostrándonos el extraño aparato, el cual eera idéntico a como lo describió en un principio.
_ ¿Sirve?_ Le pregunte mirando como desplegaba la antena del rastreador de ondas.
_ ¡Claro que sirve!, con esto sabremos que trama ese tal Mac Foster_ Me respondía mientras conectaba un cable blanco desde la nuca del Troyano a ese extraño aparato, y del rastreador conecto otro cable a una de las computadora.

CAPITULO 20:

Durante varios segundos pasaron un montón de diferentes comandos y coloridos gráficos por el monitor del computador, los cuales no comprendíamos a acepción de mi padre, el cual los observaba exclamando unos ¡Ah!, y unos ¡Oh!, como si estuviera entendiendo aquellos extraños símbolos del monitor.
En un momento mi padre gira sobre su silla giratoria mirándonos un momento, su rostro mostraba una preocupación que nunca antes había visto en él:
_ ¿Qué sucede?_ Le pregunte algo preocupada por lo que podría estar oculto en aquellos microchips.
_ He logrado ingresar a la computadora central de Mac Foster, los microchips esperan una señal de esta, con un gran esfuerzo pude descodificar la señal, les mostrare, el comando es el siguiente _ Mi padre nos mostró en la pantalla los siguientes comandos mientras los leía, las letras y números estaban resaltados en azul brillante _ “31mbi1r 3om1ndo: 8um1nos s5rvir  8um1nos 1m5n1z1”_ Liam y yo observamos esos símbolos sin entender lo que decían, pero mi padre nos explico cómo descifrarlo, el método era fácil, nos dijo lo siguiente_ Las letras de la oración han sido remplazadas por números, el numero colocado depende de la posición del alfabeto de la letra remplazada, por ejemplo el primer comando dice: “31mbi1r”, entonces sabiendo que la tercer letra del abecedario es “C”, entonces remplazaremos todos los “3”, por las “C”, y el comando nos quedaría así “c1mbi1r”, y si remplazamos los “1”, por la primer letra del alfabeto, la cual es “A”, el comando se transforma en una palabra totalmente legible “cambiar” _ Nosotros íbamos cambiando los números por letras en nuestra mente, nos sorprendía la inteligencia de mi padre, el sistema era fácil de resolver, lo difícil era hallar la forma de hacerlo, y mi padre lo hizo, en unos minutos teníamos el comando completamente descifrado.
_ “cambiar comando: humanos servir  humanos amenaza”_ Leyó Liam desde su mente la señal, la cual esperaba a ser enviada con la aprobación de Mac Foster_ Mac Foster no creó a los troyanos para que nos protegieran, sino que lo hizo para controlarnos a todos _
_ Solo él sabe como apagarlos una vez enviado el comando, y al hacerlo quedara ante la ciudad como su salvador_ Dije pensando como si fuera Mac Foster, solo debía ponerme en su lugar para comprender su espeluznante plan.
_ Yo creo que quiere crear un mundo sometido ante sus pies, y los troyanos serán sus soldados, no creo que los quiera apagar_ Agregó mi padre, dudando sobre la perversa mente del científico, la cual resultaba ser impredecible.
Nuestras mentes estaban intranquilas, estábamos seguros que aquel 15 de febrero seria el día que activaría la señal en los androides, y el desastre se desataría en las calles de la ciudad.
No podíamos permitir que Mac Foster activara aquella señal en los robots, al activarla sería el fin para todos, teníamos que actuar, y rápido, el 15 de febrero era mañana.

---

Puedes bajar el libro completo en el siguiente LINK:
http://www47.zippyshare.com/v/LvmRQA8F/file.html

O esperar a mañana a que suba el siguiente capitulo.

Desde ya muchisimas gracias por leer.


5 comentarios:

  1. ¡Sabía que algo había en esos androides! ¡Estoy seguro que Mac Foster trabaja para Skynet...! Espera, Skynet es de Terminator... No sirve... Olvida lo que dije. Je, je, je ,je.

    Lo de cambiar las letras por números estuvo bien, aunque hubiera preferido que hubieran más números que letras para así incrementar el misterio, pero de todos modos está bien. Error de Mac Foster porque intuyó que nadie se daría cuenta... vaya genio resultó ser. Jue, je, je, je, je.

    ¡Y el 15 de febrero es mañana! ¡Cielos! ¡¿Cómo le harán para detener el sometimiento de la humanidad en poco tiempo?! Uy, cómo voy a esperar los siguientes capítulos... ¡Hasta la próxima! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy feliz su entusiasmo e interes, me agrada tener un amigo como usted. Nos vemos mañana. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y a mí me agrada tener una amiga como usted que aunque sabe que aún le falta recorrer bastante camino para ser diestra en el arte de juntar palabras escribe bastante bien porque se le nota el entusiasmo y esfuerzo que le pone ;-) Nos vemos mañana. Un fuerte abrazo.

      Eliminar