sábado, 9 de marzo de 2019

FLASHBACK de Cynthia Soriano: Descargar PDF


SINOPSIS

¿Cómo fue para ti la primera vez que nos conocimos?, ¿Qué sentiste en ese segundo que intercambiamos nuestras miradas?, y ¿La primera vez que tomaste mi mano?
            ¿Cuándo fue que caí rendida a tus pies?
            Estoy enrollada en un grave dilema, estoy enamorada de mi mejor amigo, pero él parece no notarlo, mi cabeza da vueltas como loca, ¿Qué debo hacer?, ¿Continuar con mi vida?, o ¿Hacer que se entere de mi amor?
            Todo comienza a los seis años, cuando lo conocí, y desde entonces nunca nos separamos, somos los mejores amigos, pero ¿Él también querrá traspasar la barrera de la friendzone tanto como yo? 

Géneros: romance, amigos de la infancia, amor no correspondido, friendzone. 

DESCARGAR EL PDF:

LEER POR WATTPAD:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Cuánto tiempo! Por si no sale quién soy por todos los cambios a raíz de la desaparición de G+, soy Nahuel.

    Espero que estés bien. Hace un par de semanas (creo, porque desde que comenzó el año que perdí la noción del tiempo. Ja, ja, ja) vi que publicaste la novela que escribías en Wattpad en un archivo, así que decidí descargarlo y seguir leyéndola, aprovechando los pocos ratos libres que tengo. ¡Y vaya sorpresa me he encontrado! ¡Una novela de casi quinientas páginas! (Bueno, es un número relativo porque hay que quitarle algunas cuantas y todo el asunto del interlineado y demás) Aún así pude de terminarla hace un rato y por fin puedo expresar mi opinión. (Aunque desconozco si aún sigues en el blog o no y con el riesgo de que esto caiga en saco roto voy a comentar de todos modos; o peor aún, no salga el comentario T-T)

    Si algo hay que destacar es que la novela es una montaña rusa de emociones, punto bueno porque siempre te mantiene interesado y expectante.

    Otro punto a destacar es que hay desarrollo de personajes, cosa que debería ser obvia pero... viendo el panorama actual se está volviendo algo inexistente (o dicho de otra forma, hay demasiados Mary/Gary Sue sueltos por ahí). No me hubiera gustado que Diana no camabiara nada luego de su periplo, pero... ¿realmente habrá cambiado o su...? Eso, lo diré más adelante. Ja, ja, ja, ja.

    (Sigue en el siguiente comentario. Maldita limitación de caracteres, ni que fuera Twitter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no leí a profundidad el análisis que tú misma le hiciste a tu novela (no porque no quisiera, sino porque me ardían los ojos luego de leer tanto. Je, je, je). Lo que me llama la atención es que entre Diana y Marcus se muestran dos características de lo que se podría llamar "amor enfermizo/tóxico". Primero Diana: es una psicópata de manual, siendo lo más suave posible. Con tal de tener la atención de su interés romántico es capaz de urdir hasta el plan más malvado y egoista posible, y si no fuera que al parecer posee algún freno moral, la muerte podría estar contemplada dentro de sus planes. Pero, por suerte, no llega hasta esos extremos. -qué pena- Ja, ja, ja. Segundo Marcus: aunque no tan grave como la -zorra- Diana, tiende a idealizar a su interés romantico pero de manera pasiva, y con esto me refiero a que no llega a pensar en nada descabellado para obtener lo que desea, más bien es paciente, paciente, muy paciente, enfermizamente paciente hasta que algo ocurra y esto ocasiona que no pueda avanzar en otras relaciones, como pasó con la muchacha española, si mal no recuerdo (pobrecilla, ella remaba en un mar de dulce de leche y cemento combiandos). Con todo lo anterior dicho, hacen una bonita pareja. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Lo que no sé es que pasará con esa colisión de personalidades. Puede que ambos sanen o la faceta enfermiza de uno se potencie o la de ambos. Hay un mar de posibilidades... mar de sangre, por cierto. Muejejejeje.

      Nota aparte: Diana no sabe planear bien las cosas. Más allá de que todo parecía salir a pedir de boca, cometió un pequeño error que podría haber echado sus planes por la borda y nadie se dio cuenta hasta que ataron los cabos al final. (Fue cuando le dijo a Nicholas que Lea lo estaba usando para olvidarse de alguien, cosa que ella creía que era así por haber leído el diario de la otra) ¡Eso no se hace! ¡Eso es de principiantes y la tipa ya tenía experiencia! ¡Si la mandamos a una guerra seguro que al momento de nombrar un operación en un nombre clave la llamaría más o menos "Operación destruir las proviciones del enemigo por el sur mientras se crea una distración al oeste"! ¡Perdimos la guerra antes de librar la primera batalla! ¡Por eso se mereció que su plan se torciera! ¡Eso le pasa por zorra! (con perdón al animalito que es más inteligente. Ja, ja, ja.)

      En cuanto al resto de los personajes, ninguno me pareció inútil, que no cortaba o pinchaba o que estaban allí sólo para hacer de extra sin cameo al final de los créditos. Ji, ji, ji. Aunque de todos ellos, hay una en particular que hallo algo extraño en una de sus acciones: esa es Lea y la acción es invitar a la que le reavivó un trauma e intento romper su relación a su boda. No sé si esto lo hace por bondad, como una prueba de Diana para que determinar si ella en verdad pidió disculpas y cambió, o una pequeña venganza a posteriori (que sea esto último, ¡por favor! Ja, ja, ja)

      Lo que no me esperaba es que la novela tuviera continuación (menos mal, porque con ese final mis ojos se hubieran enfurecido, ja, ja, ja). Al menos eso me deja con la intriga de saber si todo segurá normal o todo dará marcha atrás de la forma más trágica y oscura posible. Je, je, je.

      Yo por lo pronto me despido con esta "mini-Biblia" y esperar a que publiques la segunda parte entera (ya que se me hará difícil hacerle seguimiento semanal e incluso puedo olvidarme por un buen tiempo. Ji, ji, ji). Ya veremos como sigue. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Nahuel!! me alegra muchísimo de verdad que hayas podido leer Flashback. Perdón por tardar en contestar, pero más vale tarde que nunca 😊
      Y sí, el blog lo tengo medio olvidado, pero no pienso abandonarlo. Lo tengo para subir los pdfs de las novelas que subo en wattpad(ahora me decanto por esta app, ya que la mayoría de los lectores están en esta plataforma), y alguna poesía o cuento que vaya a escribir a futuro (que últimamente no hago mucho por falta de tiempo (maldita facultad!, no me deja escribir en paz >:v )).
      Y con respecto a la segunda parte, si vas a esperar a que suba el pdf vas a tener que esperar mucho, mucho tiempo… pues, subo un capítulo por semana (todos los sábados) y teniendo en cuenta que la novela puede llegar a tener alrededor de 50 cap como su primera parte (por ahora publiqué sólo los primeros 13 cap en wattpad), sumá 4 cap por mes y más o menos tenés el tiempo que voy a tardar en publicarlo acá (la cuenta sacala vos, que yo sólo soy buena en lengua y literatura (a excepción de la ortografía, claro está jaja)), pero lo entiendo perfectamente, léelo a tu tiempo y no te hagas drama.
      Y sí, Diana es una zorra, ¡zorrísima! (aun que prefiero el apelativo perra jeje) Me causaba mucha risa como los lectores la insultaban en los comentarios y después agregaban un “pero me encanta la historia” como para arreglarla XD. Lo dije en el análisis de la obra si no me equivoco, que siempre preferí a los villanos antes que a los héroes (y sobre todo si tienen problemas de personalidad o locura). Me parecen personajes mucho más interesantes y complejos. Obviamente Diana tiene un poco de buena, como bien dijiste, su moral hace que no termine en la cárcel acusada de un asesinato serial. Pero también son los personajes más difíciles de escribir, pues, los buenos siempre harán el bien, en cambio, los malos suelen ser más impredecibles y es difícil pensar como una loca y ponerme en sus zapatos, cuando, yo como persona, no lo estoy (o eso espero jeje). También hubo otra razón por la cual le creé esa personalidad. Me gusta leer bastante en wattpad (obviamente no al mismo nivel de un buen clásico), pero si se busca bien y se mete en los confines más tenebrosos y aislados, uno se encuentra con buenas obras, pero el resto, y aquí entra mi ira, es que el 99% de wattpad son historias donde la protagonista es una chica inocente, sumisa y sin personalidad que se deja basurear y abusar por el “chico malo”. Me gustan las historias tóxicas (obvio, siempre en la ficción), pero cuando son tan reiterativas, predecibles y clichés, no sólo me aburren, sino que despiertan la parte más violenta dentro mí :D. (ah re psicópata jaja)… volviendo al tema, me dije: ¡estoy casada que la protagonista sea la típica sumisa e idiota a niveles inhumanos!, así que crearé una protagonista totalmente contraria (no sé si lo logré, pero esa fue la intención desde un principio XD) y en contramedida, no tenemos a un “chico malo”, sino a alguien totalmente romántico (pariente lejano de Werther XD), donde idealiza a Diana como si fuera un ángel (cuando en verdad parece más un demonio) y es sumamente paciente (todo lo contrario a los otros personajes que suelen ser super lanzados e incluso algo irrespetuosos (para no decir cosas peores) con la chica)
      La verdad, es que no iba a tener continuación, iba a quedar ahí, pero mi hermana (ella es la que lee los capítulos antes de ser publicados en wattpad y me da su opinión, sino no puedo publicarlo (¡maldita inseguridad y baja autoestima literaria!)), en fin, me quiso matar por dejarlo ahí, así que hice un epílogo que sucedía 5 años después y antes de publicarlo pensé: ¿y si extiendo este epílogo y lo convierto en un segundo tomo? Y ¡voilà!, así nació Flashback II XD
      Bueno, creo que me extendí un poco bastante jeje… muchas gracias por darte un tiempito para leer mi última novela. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Pues... para tener el blog un poco abandonado contestaste bastante rápido (yo creía que tardarías un mes, mínimo). Ja, ja, ja.

      Si mis cuentas no fallan (y eso que soy técnico electrónico pero no le digas a nadie. Ja, ja), faltan unos cuantos meses para que publiques la novela al completo... por suerte tengo bastantes cosas de las que ocuparme, además de que estoy aprendiendo a tocar otro instrumento (adivina: es uno de cuerda frotada, tiene cuatro cuerdas, un arco y que al principio suena como si estuviera matando gatos. Ja, ja, ja.), ya llevo un poco más de un año y por suerte voy bastante bien (aunque mi perro diga lo contrario, ja, ja).

      Es curioso como nació la segunda parte de la novela. Son cosas que suelen ocurrir. Y tienes suerte de que tu hermana sea una lectora cero (creo que se dice así). Así que es muy afortunada... o desafortunada según sea el caso. Soy malo. Ji, ji, ji.

      Como sea, en cualquier momento volveré a pasar por aquí, porque no te librarás de mí tan fácilmente. Ja, ja, ja. Que tengas un lindo finde.

      Eliminar