martes, 7 de septiembre de 2021

La Guerra de los Mundos

 



             — ¿A dónde fue papá? — le pregunté a mi madre, quién miraba triste por el ventanal hacia las estrellas.

Desde que vinieron los militares a casa, no lo había vuelto a ver. Ellos dijeron “reclutamiento”, pero yo aún no lo entendía.     

— ¡Mira, mami, una estrella fugaz!  

Cuando mi madre captó aquella estrella, su expresión mudó a una de completo terror.

¿Por qué la asustaba tanto?  

La incomprensión comenzó a anidar en mí, cuando vi que la estrella comenzaba a comportarse de manera extraña. Parecía cambiar de dirección y acercarse a nosotros, ampliando su deslumbre a cada segundo que pasaba. ¡Iba a chocarnos!

Mi madre actuó de inmediato. Me cubrió con su cuerpo al momento que la estrella chocó contra la superficie de nuestro planeta, produciendo un gran estruendo.

Fuera comenzó a escucharse un gran bullicio. Mi madre no pudo detenerme de salir de casa. Quería ver lo que sucedía fuera. Odiaba que nunca me explicaran lo que sucedía solo porque era un niño.

— ¡Hijo, vuelve! ¡Es peligroso!

Por mi costado, pasó una legión de militares. Corrían en dirección a dónde había caído la estrella.  

— ¿Papá? — Imposible. Él estaba entre ellos.

Los seguí desde atrás.    

Abrí la boca al llegar al lugar. ¡No se trataba de una estrella sino de una nave espacial! De ella comenzaron a bajar seres uniformados. Ellos lucían completamente distinto a nosotros y tenían extrañas armas.  

— ¡Peleen! — gritó el capitán de nuestro ejército — ¡No permitan que los malditos humanos también capturen este planeta!      


...

Este microcuento (de 250 palabras) fue escrito para el concurso "MICRORRETO: ¡DE CINE!", del blog El Tintero de Oro.   

Link al blog: 

https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2021/09/relatosinspiradosentitulosdepeliculas.html 

Me pareció muy interesante la idea de escribir un microcuento a partir de un título de una película. Yo elegí "La Guerra de los Mundos" y a la hora de escribirlo me pregunté: ¿Qué sucedería en un futuro si para nosotros ya nos fuera posible navegar el universo y llegar a otros planetas? Y tristemente sólo pude pensar en una respuesta. 



59 comentarios:

  1. Me recuerda a algunos episodios de La dimensión desconocida, en la versión original. Con efectos sorpresas.
    Los humanos podría ser peligrosos en otros planetas.

    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una buena serie antaña, con muy buenas historias.
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Interesante giro final donde te das cuenta de quiénes son los invasores. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Tu relato me atrapó y el final me hizo sonreir... Me ha encantado!!!
    Tienes un nuevo seguidor. =)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. Me alegro que le haya gustado el microcuento. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Muy bueno tu relato, Cynthia! Es de esos que uno quisiera seguir leyendo, así que te animo a que no dejes esta historia en el olvido.
    ¡Un saludo desde la Buhardilla de Tristán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Talvez siga tu consejo y retome el microcuento en un futuro.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy buen relato, encierra además una verdad: somos depredadores de mundos, ya sean microscópicos o macroscópicos. Buen aporte para el Tintero. Buen giro al final. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, el humano ha destruido muchísimas bellezas a causa de su egoísmo y ambición. Lo hizo en el pasado y lo seguirá haciendo en el futuro.
      Gracias por tu lectura y por dejar tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Gran relato! El giro final es sorprendente. La ciencia-ficción a veces asusta porque nos da miedo que se aproxime tanto a la realidad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta decir que la ciencia-ficción se basa en un futuro no muy lejano.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buen relato, Cynthia. Me ha gustado mucho el mensaje final. El tema da para una saga, pero el reto lo tienes superado con nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, podría sacarse mucho jugo a este microrrelato. Talvez en un futuro lo retome en una novela.
      Gracias por leer.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, Cynthia. Me ha encantado este relato de ciencia ficción que nos has regalado. También soy muy aficionado a ella y la he trabajado en muchas ocasiones en mi blog. Respecto a tu historia, siempre he fantaseado con la idea de que fueran los humanos los invasores de otros planetas, llevando su codicia y violencia a los rincones más alejados de la galaxia, y tú, en 250 palabras, has conseguido darle forma con maestría. ¡¡Enhorabuena!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra de haber encontrado a un lectoescritor que sea amante de la ciencia ficción, tanto como yo.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. El humano es el único ser que atenta contra su propia especie, es un micro de reflexión profunda con un gran mensaje para la humanidad, para que algún día deje de seguir en su constante plan de conquista. Saludos desde mi rincón oriental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. El humano daña tanto a la misma como a especies distintas, en su ambición que, muchas veces, parece no tener ni fin ni barreras morales.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, Cynthia, me ha encantado tu relato de CF y más con ese sorprendente final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y comentario. Me alegro que le haya sorprendido el final.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Cynthia! Un fantástico aporte para el reto, das la vuelta a esa invasión que un día imaginó H.G. Wells mostrando que la humanidad en su relación con todo lo que le rodea es sin duda el mayor depredador conocido, el más insaciable a la hora de expandirse y modificar su entorno para servirse de él hasta agotarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un muy buen análisis del microrrelato. Una vez leí que el humano era como un parásito, que se alimenta de la Tierra, hasta exprimirla por completo, y luego, buscará otro planeta para darle el mismo destino.
      Gracias por leer.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola, Cyntia. Muy buen micro. Además de H.G. Wells a mí me ha llevado a pensar en Ray Bradbury. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bradbury, es un gran escritor, muy de mi gusto. (Aunque aún tengo pendiente de lectura "Fahrenheit 451").
      Gracias por dejar tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Cynthia, que buen relato reflexivo, me ha gustado leerte. Siempre hemos fantaseado con los extraterrestres, y lo cierto es que los demás seres vivos del planeta deben vernos como la peor especie que existe, y al parecer, no estamos lejos de dirigirnos a otro planeta a depredarlo también.

    Buen aporte al Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Harolina, por tu lectura y comentario. Nunca mejor dicho, el humano está destruyendo este planeta, y si pudiera, destruiría otro también.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Ay! ¡Por fin pude entrar en tu blog, Cynthia!
    Te comentaba en el espacio de David que siempre que hay un niño o niña en una historia en situación de vulnerabilidad dan ganas de protegerlo y ponernos de su parte. Eso has conseguido con este mini relato ceñido en parte en la película elegida.
    Bienvenida, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuve que eliminar unos gadgets que al parecer le estaban dificultando la entrada a varias personas. Y así, por fin, pude solucionar el problema.
      Es cierto. Uno simpatiza cuando un niño es el protagonista de la historia, sobre todo al ver que por su inocencia no comprende la situación del todo.
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  15. EXCELENTE.

    El final vale ORO, nos hace evocar estas peliculas como Avatar o incluso Invasion (Starship Troopers) en donde se demuestra cuan peligrososa es la humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me alegro que le haya gustado el microrrelato, sobre todo el final.
      Avatar es una de mis películas favoritas, y como dices, muestra muy bien lo peligrosa y destructiva que puede ser nuestra especie.
      Aunque Starship Troopers, no la conocía, busqué información y parece interesante. Cuando pueda la veré.
      Gracias por leer.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola, Cynthia. Vaya giro más bien hecho. Para nada me esperaba ese final tan esclarecedor. Me han venido también muchas películas del género, de la cyfy de la buena, como tu relato. Magnífico
    Un abrazo y bien venida al Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que le haya gustado el microcuento.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola, Cynthia! Me ha encantado la voz del narrador y el giro final que nos sorprende con el punto de vista de los extraterrestres. Todos somos habitantes del Universo. Mis felicitaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por dejar tu comentario. Me alegro que te haya gustado el microcuento.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Fantástico!! Una narrativa brillante; más ese sutil mensaje "de que el ser humano destruye; todo lo que toca. Que dilema... Un cálido saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel por pasarte por mi blog y por dejar tu comentario. Nunca mejor dicho, "el humano destruye todo lo que toca", incluso si se trata de un planeta entero.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola, Cynthia. De esa clásica película recuerdo la versión musical de Jeff Wayne. Buen aporte a este desafío y con el giro final tuyo aún mejor. Saludos 🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JM por comentar. Me alegro que la lectura te haya recordado al musical.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, era una narración con música https://youtu.be/EbWFnKi5G1M

      Saludos 👽🖖🏼

      Eliminar
    3. Oh, es muy bueno. Gracias por compartirlo. Me ha gustado escuchar esa joyita.

      Eliminar
  20. De nada y me alegro de que te haya gustado 🖐🏼

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cynthia. Un sorpresivo final, que ha dejado a mas de uno con la boca abierta. La voz del narrador muy bien lograda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer. Me alegra que el final le haya sorprendido.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola Cynthia. El giro final de tu relato de ciencia ficción me ha gustado mucho. Un buen relato de anticipación en el que la humanidad surcará el Cosmos, portando para bien o para mal, todo lo que nos caracteriza como especie en la naturaleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que, si en un futuro esta ciencia ficción se hace realidad, los humanos sepan mostrar lo mejor de sí y no despierten lo peor de ellos, como mucho nos tememos.
      Gracias por leer. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Cynthia!! ¿premonición? esta nueva dimensión de la historia puede llegar a ser una realidad. Este niño de distinta piel ha sido genial. Gracias, abrazos mil.

    ResponderEliminar
  24. Siempre creyéndonos el ombligo del mundo y resulta que somos los malos.
    Interesante relato, poniendo el dedo en la llaga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ciertas tus palabras.
      Gracias por leer y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Ciertamente has planteado una buena paradoja. los extraterrestres son los humanos dependiendo quienes sean los testigos del aterrizaje invasivo y dependiendo del planeta.
    Muy buen relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por tu mensaje. Tienes razón, para ellos, nosotros seríamos los extraterrestres.
      Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola, Cynthia. Le has dado una vuelta sorpresiva al final con lo que parece al principio o nuestra mentalidad nos hace pensar. Muy Bien planteado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Saludos Cynthia, tu relato es muy interesante y para reflexionar. Con el tema de que no sabía donde estaba su papá llegué a pensar que era un extraterrestre que se lo habían llevado por eso, y al final sí era extraterrestre, pero no cómo yo pensaba :). Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El microrrelato tiene varias incógnitas que se resuelven al final. Una de ellas es quién era el padre o qué sucedió con él.
      Gracias por leer y por dejar tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Cynthia que buen relato y que buena perspectiva, original, y por supuesto haciendo honor a lo que la raza humana podría ser capaz de hacer, con su afán depredador. Enhorabuena- Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mik por dejar tu comentario. Me alegro que el cuento haya sido de su agrado.
      Un saludo.

      Eliminar