Miró a su alrededor. Decenas de cuerpos desperdigados sobre charcos de sangre. Al entender que había terminado, una sonrisa sarcástica se formó en su boca. Reírse en esa situación le supo mal. Se sintió diferente, con un grado de humanidad menos a antes de entrar en ese lugar.
Metió su mano en su bolsillo, y de allí sacó la fotografía que guardaba. Acarició la imagen manchándola con sangre. Intentó limpiarla, pero solo la ensució más. Le había hecho una promesa a esa mujer, no, se había hecho una promesa a sí mismo: encontrar la mafia que le había arrebatado aquella mujer y, sintiéndose como un justiciero, llevaría a los culpables ante la justicia. Pero algo sucedió en el camino, el deseo de cárcel se convirtió en deseo de sangre; ni un culpable quedó vivo, él mismo acababa de asegurarse de que fuera así. Había vengado su muerte, pero ya no estaba seguro si era de la manera que ella hubiera querido. ¿Se decepcionaría de él?
Del bolsillo sacó una de las hojas del libro favorito de ella: “Quién con monstruos lucha, cuide de no convertirse en uno, porque cuando miras largo tiempo al abismo, él te mira a ti”, aquella frase lo había estado atormentando el último tiempo.
Miró otra vez la carnicería a su alrededor.
Con la misma arma que había dado muerte a esos monstruos, llevó el cañón a su frente y lo mantuvo allí.
Ahora el monstruo era él.
…
Cierto, la violencia engendra mas violencia y se hace un circulo.
ResponderEliminarPuede ocurrir en estos casos de vendettas
Escalofriante
Muchas gracias, Jose, por leer. Es cierto, batallar fuego con más fuego solo generará un gran incendio.
EliminarUn saludo.
La violencia nunca es la respuesta a nada. Pero como es ficción, la violencia, sin duda, ocupa su lugar también en el mundo literario. Buen micro!
ResponderEliminarHola, Mayte, gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado el micro.
EliminarUn abrazo.
Hola, Cynthia. Sobrecogedor tu relato, el protagonista no pudo superar su lucha interior, el cargo de conciencia con unos valores morales que había pisoteado y sucumbió a su propio destino como ser deshumanizado. Sin embargo al leer con posterioridad al cita de Nietzsche, recordé su definición de super-hombre. Tu protagonista se quedó a dos pasos de conseguirlo y convertirse en ese super-hombre, por encima de toda ley, moral, sociedad, dios. Da miedo.
ResponderEliminarBuen relato, me ha gustado, un abrazo.
Es muy interesante el análisis qué haces. Nietzsche también dice que "El hombre es una cuerda tendida entre la bestia y el superhombre: una cuerda sobre un abismo". Nuestro protagonista se cayó de la cuerda antes de llegar a convertirse en superhombre. Fue absorbido por ese abismo por el que se tambaleaba.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Hola Cynthia. Un hombre de soluciones drásticas y contundentes, no contó con que acabar con una vida, aun cuando sea de seres despreciables como los del relato, siempre pasa factura. Me ha gustado el final, con el protagonista convertido en aquello que odia. Un abrazo.
ResponderEliminarEl protagonista se había prometido acabar con todos esos monstruos, la consecuencia fue convertirse en uno también.
EliminarGracias por tu comentario.
Un saludo.
Hola guapa , un buen micro me a gustado , si los hubiese llevado ante la justicia seguro que quedarían libres.
ResponderEliminarAsí se aseguró , de que estarían bajo tierra eternamente.
Besos de flor.
Muy cierto lo que dices, la palabra "Justicia" le queda muchas veces grande a la "Justicia".
EliminarGracias por leer, Flor.
Un saludo.
No hay porqué ser mejor que nadie. A veces hay que elejir entre el menor de dos males. A veces hay que hacer lo que hay que hacer. Sea como sea, ella seguirá muerta.
ResponderEliminarEs muy triste, pero cierto. Ya sea la justicia legal o la de por mano propia, ninguna le devolverán a quién perdió.
EliminarGracias por leer, un saludo.
Muy acertada la cita.
ResponderEliminarNo es lo ideal, ni lo más recomendable- Pero hubo venganza. Los culpables no harán más daño.
Besos.
Hola, Demiurgo. Es un tema delicado y moralmente cuestionable la "justicia" por mano propia. Pero es cierto que por lo menos ya no harán más daño.
EliminarGracias por leer. Un abrazo.
Buena cita y buen micro, a veces se pierde el norte y la perspectiva y la violencia genera violencia. Un saludo.
ResponderEliminarMuy cierto lo que comentas, Ainhoa.
EliminarMuchas gracias por tu lectura.
Un saludo.
Cierto que los justicieros se toman ciertas licencias para acabar con la injusticia. Pero es que la justicia es más bien suave con quien se merece castigos ejemplares.
ResponderEliminarVamos de un estreno al otro. La ley del karma es la que debería funcionar al 100%
Un abrazo.
Es cierto, si el karma funcionara el 100% de las veces, muchas cosas en la vida se solucionarían jaja.
EliminarGracias por tu comentario.
Un abrazo.
Gran relato, creo que esa reflexión final, hace que trascienda... quizás no era la forma pero se redime en el último momento. Él mismo aplica la justicia tal cual la aplicó contra los que le hicieron daño. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana, por tu comentario. Un saludo.
EliminarLa venganza es tentadora, pero como dijo otro sabio, Confucio concretamente, «si buscas venganza, cava dos tumbas». Muy bueno el micro.
ResponderEliminarQueda muy bien el pensamiento de Confucio con el relato. Al final, el protagonista sacrificó su humanidad para obtener su venganza.
EliminarGracias por leer.
Un saludo.
Tremendo, Cyntia. Un relato sobrecogedor y muy impactante. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta, por tu comentario.
EliminarUn saludo.
Hola, Cynthia. Ojo por ojo , diente por diente. Me ha gustado mucho el relato. Se disparará o no será capaz de hacerlo?
ResponderEliminarUn saludo.
Eso lo dejo a imaginación de cada lector, je, je.
EliminarMuchas gracias, Pedro, por leer.
Un saludo.
Mágnifico micro. Excelente elección de la cita y el autor. Me tienen de "Anónimo" pero soy Juana. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Juana, por leer y comentar.
EliminarUn saludo.
Hola Cynthia, que verdad que es cuando dicen que la venganza se sirve en un plato frío. El protagonista lo descubrió tarde. Inquietante microrrelato acorde con la cita. Un placer leerte. Abrazos
ResponderEliminarHola, Nuria. Gracias por leer y comentar.
EliminarUna amarga venganza que rasa a la misma altura (o bajeza) a los asesinos y al vengador.
ResponderEliminarUn relato redondo, y un más que acertado título, Cynthia.
Un beso. Muack.
Gracias, Tara, por tu comentario. Podría decirse que el protagonista se "rebajó" a la altura de los asesinos.
EliminarUn abrazo.
pues me has aclarado mucho, primero porque creia que la frase pertenecia a "el corazon de la tinieblas", (que no he leido), y no Mas aal del bien y el mal(que sí que leí en el cole) pero ni paré cuenta en ella. la violencia de la ficcion me parece a mi catarquica y permite ir mas alla. En la epoca de Nietchze, la violencia estaba mas cercana que ahora (afortunadamente), y esa frase tenia mas aplicacion a la realidad. ahora parece que tieene mas apego a la ficcion.
ResponderEliminarabrazooo, Cynthia
ah y se me ha olvidado remarcar que la frase completa tiene mucho mas sentido que como se acostumbra a citar "...si miras a l abismo, el abismo te mira", que no me paraece que asi tenga mucho sentido
EliminarEs cierto, que la frase incompleta parece algo descontextualizada, por eso decidí incorporarla completa. Además, hay varias traducciones de esa frase, y debo decir que intenté buscar la que mejor se adaptaba al contexto del relato. Una que me gustó mucho también es: "si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada", pero leí por ahí que no era una traducción correcta, así que no me atreví a incorporarla.
EliminarMuchas gracias por tu lectura y comentario.
Un saludo.
Impresionante micro, muy atinado para la cita. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro que te haya gustado el relato, Macondo.
EliminarUn saludo.
¡Hola, Cinthya! Jo, cómo me ha gustado tu micro que aborda, además, el tema de la venganza, que es para mí el tema de los temas a nivel literario. Como bien muestras, el problema de la violencia es que no tiene horarios, ni puedes dejarla en el trabajo hasta el día siguiente. La violencia sufrida es gasolina para la violencia que vas a generar. El dolor sufrido no es más que el inicio del dolor que vas a causar. Es algo primario, y tan humano que aunque estés advertido es imposible no caer en sus garras. Un abrazo!
ResponderEliminarHas resumido el relato a la perfección, entrar en la venganza, es entrar en un círculo vicioso.
EliminarGracias, David, por comentar y leer.
Un saludo.
Anda, Cinthya, qué relato más bueno! Ese final me pilló por sorpresa. Muy buena la premisa, la venganza y el justiciero. Holiwood nos ha enseñado que si hay una venganza, o una enfermedad o un motivo angustioso de fondo, cualquier fin justifica los medios. Pero, ¿debe ser así?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho
Muchas gracias y un abrazo!
Le he intentado dar una perspectiva (desde mi punto de vista) más realista y humana a la venganza, en el cine de Holliwood, como bien dices, los vengadores (generalmente) no sufren consecuencias psicológicas, pero creo que un acto semejante tiene grandes consecuencias.
EliminarMuchas gracias por leer y comentar.
''- Papá, si matamos a todos los malos, ¿solo quedamos los buenos?
ResponderEliminar- No hijo, solo quedaríamos los asesinos.''
Me gustó mucho tu micro, la venganza es un tema de dolor y que parece no tiene tiempo
Un abrazo
Esa frase me hizo acordar a la de Batman: "Si matas a un asesino, el número de asesinos en la Tierra sigue siendo el mismo".
EliminarMuchas gracias por leer y comentar.
Un abrazo.
Muy buen relato, es verdad que la violencia, genera más violencia; él necesitaba vengarse, pero quedó a la altura de los asesinos, saludos, PATRICIA F.
ResponderEliminar¡Gracias, Patri, por tu comentario y lectura!
EliminarUn saludo.
La naturaleza humana es gregaria desde los mismo genes... tendemos a asimilar lo que vemos y el ambiente en el que nos movemos pude modificar nuestra conducta hasta el punto de convertirnos en alguien totalmente diferente... La violencia solo genera mas violencia dicen por ahi... que buen relato, Saludos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu comentario, Octavio, has analizado muy bien el trasfondo psicológico de la venganza.
EliminarGracias por leer y comentar.
Un abrazo.
Un micro espeluznante, la venganza no es buena compañera ya que genera odio y de ahí no es fácil salir.
ResponderEliminarBuen micro
Un abrazo Cynthia
Puri
Gracias, Puri, por tu lectura y palabras.
EliminarUn abrazo.
Nos has relatado estupendamente cómo nace un monstruo. Me deja muy pensativa... e impactada.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Me alegro mucho que el relato te haya gustado.
EliminarGracias por leer, Maite.
Un abrazo.
Hola, Cynthia. Supongo que cualquiera en su situación despierta en su interior el deseo de venganza, otra cosa es que lo lleve adelante. En el caso de tu protagonista, es de los que no se han sobrepuesto a la tragedia de perder el amor. El remordimiento posterior inherente no vale para nada. Me ha gustado en micro sobre todo el principio tan intrigante. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Isan, por tu comentario y lectura.
EliminarMe alegra mucho que el relato te haya gustado.
Un saludo.
Ufffff, tu relato es sobrecogedor, Cynthia. Me gusta el mensaje que transmite: la venganza no soluciona nada, sino que empeora las cosas. El protagonista se da cuenta de que, ahora, tras acabar con los monstruos, él se ha convertido en uno de ellos. Enhorabuena y un abrazo!!
ResponderEliminarMe alegra mucho de verdad, Cristina, que el relato te haya gustado.
EliminarGracias por leer y dejar tu comentario.
Un abrazo.
Maravillosa frase elegiste, Cynthia. Tu relato responde a la transformación en ese monstruo. Hay que ver si su conciencia lo hace apretar el gatillo o seguir en la nueva ruta.
ResponderEliminarUn abrazo
Es un misterio si al final apretó o no el gatillo. Lo dejo a la imaginación de cada lector
EliminarMuchas gracias por leer.
Un saludo.
Hola, Cynthia:
ResponderEliminarEstupendo el microrelato que nos regalas. Es ágil en su narración descriptiva de unas acciones que ya han ocurrido, pero siguen ocurriendo en la mente del personaje y lo llevan a condicionarse su continuidad. Está muy lograda la doble atmósfera de misterio: el misterio sobre lo que lo ha llevado a aplicar esa violencia es resuelto para concluir en otro misterio. Es imparcial en su descripción de la violencia, lo que nos da libertad de interpretación como lectores.
Un abrazo, Cynthia.
Exactamente, mi objetivo al escribir el relato es que cada lector pueda sacar sus conclusiones, y todas son correctas.
EliminarMuchas gracias por dejar tu comenario.
Un saludo.
Pues sí, Cynthia. Es difícil tratar con monstruos sin convertirse en uno de ellos. El protagonista buscaba venganza y en el intrincado camino perdió su humanidad.
ResponderEliminarUn muy buen trabajo. Enhorabuena.
Me alegro mucho de que le haya gustado el relato.
EliminarGracias por comentar.
Un abrazo.
Tremendo el relato y también la cita, acorde perfecto a tus palabras! Y es que cuando la Venganza es más fácil de encontrar que la Justicia, somos más susceptibles de "caer en el abismo", como nos relatas! Un saludo!
ResponderEliminarTremenda cita y tremendo relato, Cynthia, enhorabuena.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado.
Eliminar¡Un abrazo!
Hola, Cynthia. Dramática historia que acaba en una carretera de un solo sentido. Ya sabes que si buscas venganza hay que cavar dos tumbas, aunque se sirva fría o caliente.
ResponderEliminarLa violencia solo debe usarse como último recurso para no caer en su remolino y acabar finalmente sumido en él.
Creo que falto el bang en la última línea, pero a lo mejor llevaba silenciador.
Saludos
Muchas gracias por tu comentario y lectura.
EliminarUn abrazo, JM.
Tremendo relato. Admiro a quienes pueden escribir basados en un tema que proponen otros, yo no puedo, solo escribo lo que tengo naturalmente dentro mío.
ResponderEliminarSaludos.
¡Y yo admiro a los que escriben solo lo que tienen dentro suyo!, ya que para escribir, generalmente, necesito un detonante o algo que me inspire.
EliminarMuchas gracias por comentar y por leer.
Un abrazo.
Yo soy tal cual Nocturno
ResponderEliminarTe felicito por tu aventura escribiendo ❤️
Gracias por tu lectura.❤️
EliminarPero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
ResponderEliminarDemencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.