martes, 7 de abril de 2015

Soñando


No más que un vuelo ligero,
es un sueño.
Flotando como niebla,
paseamos por una extraña mente de ciudadela.

Nuestra alma flota a la deriva,
paseando, recorriendo valles que alucina.     
Explora siendo virgen,  
lugares que no existen.  

Mas la magia tiene lugar,
su poder se torna real. 
Personajes oriundos de fantasía,  
caminan por el ensueño de melancolía.    

Como un laberinto sin salida,
nuestra mente nos muestra mil perspectivas.     
Podemos volar sin alas,
y respirar agua.   

Millones de posibilidades se abren paradojos,
con solo cerrar las puertas hacía los ojos.   
Una mirada nublada y oscura,
es el pasaje hacía el país de la locura.  


13 comentarios:

  1. ¡Qué lindo que es soñar! Je, je, je. Lindo poema como siempre, Cynthia.

    Aunque quiero reparar en una estrofa versos: "Como un laberinto sin salida, / nuestra mente nos muestra mil perspectivas. / Podemos volar sin alas, / y respirar agua." No sé mucho de poesía, pero el último verso me parece demasiado corto. ¿No sería mejor poner "y respirar bajo el agua"? Digo, así el verso queda dentro de la extensión de los demás. Una opinión, nomás. Más allá de eso, el poema te quedó genial.

    Que tengas un gran día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leer todas mis entradas. :)

      Yo tengo entendido que si la poesía es de rima libre, no es necesario respetar una medida.

      He leído varias poesías, sobre todo en español antiguo, que el verso de la rima constaba de una sola palabra. jaja

      Aun que es verdad, que me ha quedado muy corto. Mi primer intención era colocar "y respirar agua sin branquias", pero no me convenció. Me sonaba medio feo. Así que lo deje solo con " Y respirar agua"

      ¿No sé si suena mejor "y respirar agua sin branquias"?

      Desde ya muchísimas gracias por leer. Me alegra que te haya gustado mi poesía.

      Un saludo :D

      Eliminar
    2. Por eso dije que no sé mucho de poesía, je, je. Aparte soy horrible escribiendo poemas (no sé cómo aprobé ese tema en la escuela, jue, je, je).

      Sí, suena feíto "y respirar agua sin branquias". Suena raro. Pero no importa. El poema gustó y eso es lo que importa ;-)

      Por cierto, gracias a ti por compartir tus letras :-D ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Y es posible que esos viajes queden registrados en los sueños, que pueden inspirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Muchos poetas y escritores se inspiran en sus sueños para escribir.

      Gracias por leer y comentar.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola Cynthia:)) Como te dije he pasado por aquí a visitarte. Tu poema es profundo, expresas bastante con pocas palabras. Además...la locura tiene maravillas inimaginables. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita!! es un gusto tenerla en mi blog..

      Me alegro que le haya gustado mi poema.

      Un saludo!! :)

      Eliminar
  4. Es un poema muy bonito Cynthia, realmente tienes una imaginación portentosa y una gran facilidad para expresarla :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Me alegra que te haya gustado mi poema. Es un gusto recibir tus comentarios.

      UN SALUDO

      Eliminar
  5. Hola Cynthia que preciosidad de poema!! me ha cautivado ese mundo de sueños con la magia de tus letras. Encantada de venir a conocer tu blog, muy bonito diseño y veo que haces algo parecido a mí intercalaas poemas y relatos. Mucho donde leer y esparcirse.
    Un beso
    Me alegra haber venido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alegra tenerla como lectora. Muchas gracias por sus hermosos comentarios. Un saludo

      Eliminar
  6. Es precioso Cynthia :) Continúo leyendo, me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita al blog. Me alegro que te gusten mis escritos.
      Un abrazo :)

      Eliminar