miércoles, 4 de febrero de 2015

Amigos de Mentira


SINOPSIS

            Estefanía era petisa, tenía una altura muy graciosa, pero lo más importante era que era sumamente sincera, me decía todo sin importar las consecuencias, la única desventaja era su invisibilidad, parecía que a las personas no les importara o no la quisieran, y aun peor que no la vieran, yo le decía que era porque no se hacía respetar, pero hiciera lo que hiciera, siempre se sentaban en su silla, o se la llevaban por delante, o no escuchaban lo que decía, tenía que admitirlo, mi amiga era un cero a la izquierda, era una marginada social, era invisible. Pero eso no le molestaba, ella solo le interesaba nuestra amistad sobre todas las cosas, siempre me respondía cuando pasaba algo de esto: “No me interesa ser popular, me alcanza con tener una amistad como la nuestra”. La verdad la admiraba mucho, ponía nuestra amistad sobre todo, ella era una verdadera amiga. 
Al final del verano comenzariamos una nueva escuela, la cual seria escusa perfecta para que Estefanía comenzara una nueva vida social, más placentera y con más amigos. Y yo la ayudaría a concretar ese objetivo.  


 LECTURA Y DESCARGA:

Link: https://1drv.ms/b/s!ArcQW9WAMyq5gRcKTull2MkzKnhU

5 comentarios:

  1. ¡Vaya! Se me había pasado por alto esta entrada. Me lo descargaré y cuando termine de leer (espero hallar un hueco) lo comentaré aquí.

    Creo que no es mi tipo de lectura, pero viniendo de usted seguro que debe ser una hermosa historia. Además compartiré la entrada. ¡Saludos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que le guste. Esperare su comentario al respecto. Acepto críticas constructivas.

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Lo terminé más rápido de lo que pensaba. Es una historia tierna y triste en cierta forma. Desde el principio, cuando ignoraban completamente a Estefanía, supe que Sandy tenía una amiga imaginaria. Para chicos pequeños es algo casi normal que tenga uno, pero con 12 años la cosa cambia bastante.

    Pobre Sandy, todos la trataban mal porque su mente había creado una amiga y nadie la veía. El penúltimo capítulo fue desolador para ella porque cayó en la cuenta de que era producto de su imaginación, pero de manera inconsciente ya que la trata como alguien real.

    La historia está bien contada, aunque el capítulo final se resolvió bastante rápido, o por lo menos esa impresión me dio. Si lo pienso, no sé si está bien o mal. La esencia está. Quizá creía que Sandy dejaba de ver gradualmente a Estefanía y al final había una suerte de despedida. O quizás sean delirios míos, Jue, je, je.

    Hay varios errores ortográficos, pero me llamó la atención, y me causó un poquito de gracia, fue que las rayas de diálogo quedaran como guiones largos. Supongo que fue un error al convertir el documento en formato pdf. Es curioso porque unos segundos más tarde ya no notaba eso.

    En fin, es una linda historia y algo triste pero al final el tierno recuerdo de su amiga imaginaria la acompañará siempre. Como detalle a arreglar es la rapidez del final... a no ser que yo me haya traumado por su rapidez. Ji, ji, ji. De todo modos puede que no sea grave.

    Hasta la próxima ¡Saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, la verdad se me hacía muy dificil terminarlo, a mi tampoco me convence mucho el final, pero voy a volver sobre él para intentar extenderlo un poco más.

      La verdad si hay bastantes errores ortográficos, lo he escrito hace cinco años atras, y en ese entonces tenía muchos errores gramaticales, aun que todavía conservo algunos jeje pero voy a volver sobre la novela intentando corregirlos.

      Como siempre te agradesco el interes que mostras en mi blog y en mis textos. Un abrazo y un saludo.

      Eliminar
    2. De nada. Lo de los errores ortográficos se corrige con el tiempo. También te aconsejo que si usas un procesador de textos que tiene corrección de ortografía, como Word, no confíes mucho en sus correcciones.

      Por ejemplo, la conjunción adversativa "mas" (un sinónimo de "pero", la cual no lleva tilde) la marca como un error salvo en unos pocos y raros casos y en su lugar te pone la tilde o te marca que tiene un error.

      Lo mismo ocurre con algunos casos de coherencia y redacción. No siempre hay que fiarse de lo que dice la máquina. Un caso que se me viene a la mente es el "puesto a que", si antes de que frase hay una palabra en plural la máquina lo corrige y pone "puestos a que", ¡incluso si tras la palabra que antecede tiene una coma!

      No hace falta que me agradezcas. Escribes bien, aunque aún falta más "cancha", pero lo importante es que en tus textos transmites lo que quieres transmitir y eso es algo que a muchos no les sale, incluso si uno estudió para hacerlo. El talento no se consigue.

      No sé mucho, pero si te puedo ayudar lo haré con gusto. Un abrazo para ti también. Nos vemos en la próxima. ¡Saludos!

      Eliminar